Announcements

12 July, 2021

IQA Copa Mundial y Conclusiones del Comité BIPOC

Players shake hands after a game
Photo Credit: Ajantha Abey Quidditch Photography

La Asociación Internacional de Quidditch ha decidido celebrar la próxima Copa Mundial de la IQA en 2023 y ha confirmado Richmond, Virginia, EE.UU. como la anfitriona escogida para el evento.

 

La elección de celebrar el evento en 2023 fue hecha principalmente debido al impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en la salud y la preparación deportiva de las selecciones nacionales así como en las restricciones al viaje de nuestros miembros. Con esta decisión queremos también dar a nuestras NGB el tiempo suficiente para que vuelvan a jugar de forma segura y planifiquen su asistencia al evento.

 

El retraso del evento ha dado la oportunidad al Comité BIPOC de IQA -formado para recoger feedback con respecto a la seguridad, accesibilidad e inclusividad del evento organizado por la IQA- de tener contacto con las partes interesadas para determinar criterios de selección de anfitriones de eventos más específicos y sensibles ante las necesidades y deseos de todas las personas que potencialmente acudan a ellos.

 

Después de considerar todos los datos y haber conversado con Turismo Regional de Richmond, el Comité BIPOC de IQA ha llegado a la conclusión de que Richmond, Virginia, y más específicamente el Condado de Henrico, es un lugar en el que tengan lugar eventos aceptable para eventos organizados por la IQA. El comité cree que Richmond, Virginia, no solo mostró los criterios mínimos necesarios para un evento de quidditch a escala internacional, sino que también establece un modelo que otros lugares que quieran celebrar eventos deberían intentar alcanzar cuando presenten sus candidaturas para eventos.

 

Puede encontrarse más información sobre el trabajo del comité, el proceso de toma de decisiones y recomendaciones en esta presentación en vídeo. La presentación está disponible para su lectura tanto en inglés como en español.

Estamos deseando continuar nuestra colaboración con US Quidditch y Turismo Regional de Richmond.

Con la Copa Mundial de la IQA teniendo lugar en 2023, esperamos organizar los Juegos Continentales de la IQA en 2022 y ariremos candidaturas para estos eventos según avance el mes.

 

Cualquier pregunta sobre la Copa Mundial de la IQA 2023 y el proceso de candidaturas para los Juegos Continentales de la IQA 2022 puede hacerse llegar a Pauline Raes a través de events@iqasport.org.

Share this article

IQA Logo

        All Rights Reserved © 2024 International Quadball Association