Announcements

30 December, 2021

Declaración de la IQA sobre el cambio de nombre de USQ y MLQ

Players hug after a game
Photo Credit: Tamara Rossel

En los últimos días, se ha debatido mucho en las redes sociales y en la prensa en respuesta al anuncio de US Quidditch (USQ) y Major League Quidditch (MLQ) acerca de que están en el proceso de cambiar el nombre del deporte en Estados Unidos. Como parte de este movimiento, están solicitando retroalimentación de la comunidad en Estados Unidos y Canadá sobre cuál debería ser el nuevo nombre y la intención de registrar el nombre elegido en los EE. UU.

La Asociación Internacional de Quidditch (IQA) recibió un avance con poca antelación de este anuncio público, aunque nos mantendremos en comunicación con USQ y MLQ para comprender los impactos internacionales de esta decisión.. El Consejo de Administración de la IQA no ha hecho ninguna declaración acerca de este desarrollo en curso. Cualquier declaración de la IQA se publicará a través de nuestro sitio web, junto con nuestros canales oficiales de redes sociales.

Estamos en el proceso de evaluar qué significa este cambio para la Asociación Internacional de Quidditch y qué impacto tendría la marca comercial del nuevo nombre en EE. UU. en nuestra capacidad para registrar marcas comerciales y otras implicaciones legales para nosotros en los Estados Unidos, donde la IQA está constituida. Además estamos discutiendo con USQ y otras National Governing Bodies sobre el impacto que este cambio tendría en el deporte en su conjunto.

Nos gustaría asegurarles que la IQA en este momento no tiene planes de cambiar el nombre del deporte. Cualquier cambio de este estilo se haría en conjunto con nuestras NGBs, con amplia consulta a la amplia comunidad de nuestro deporte y en línea con nuestra constitución.

También nos gustaría, además, dirigirnos directamente a nuestra comunidad de jugadores transgénero.

Una de las razones clave detrás del deseo de la USQ y la MLQ de cambiar el nombre del deporte es distanciarse aún más de J. K. Rowling y su continuada retórica antitrans. La Asociación Internacional de Quidditch no tolera la transfobia o cualquier tipo de intolerancia y rechaza explícitamente sus comentarios contra la comunidad transgénero. Estamos con ustedes y reiteramos que todes aquelles que quieran jugar a nuestro deporte son bienvenides, tal y como son .

La IQA continuará monitoreando esta situación y compartirá cualquier actualización con la comunidad según la tengamos. El contacto para consultas periodísticas es vía email en info@iqasport.org

Share this article

IQA Logo

        All Rights Reserved © 2024 International Quadball Association